Rocío Carrasco ha vuelto al prime time de Telecinco de la mano de Carlota Corredera para promocionar su nueva 'docuserie' "En el nombre de Rocío", en la que arremeterá contra Ortega Cano, sus hermanos Francisco José y Gloria Camila y el clan de los Mohedano. Demostrará sus declaraciones, según ella, con el contenido de los diarios de su madre.

La hija de Rocío Jurado vuelve a la pequeña pantalla en el crepúsculo de un verano marcado por la victoria de Olga Moreno en Supervivientes, que implicó un repunte importante de la popularidad de Antonio David Flores, muy deteriorada por la resaca de su documental.

Carlota Corredera se ha convertido en un agente determinante en el culebrón familiar de la familia Carrasco-Flores, su entrevistada se convirtió en amiga desde que comprobó la enorme repercusión social de sus declaraciones: el Ministerio de Igualdad elogió su trabajo cuando se comprobó que la emisión de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", había empujado a miles de mujeres a denunciar su situación de maltrato llamando al 016, el teléfono para víctimas de violencia de género.

La periodista viguesa reivindicó su labor feminista y acentuó su defensa de Rocío Carrasco, que adquirió tintes viscerales: no toleraba que se cuestionara la versión de la hija de Rocío Jurado en su presencia, una decisión que le otorgó muchos seguidores, pero también una oleada considerable de detractores que la tachaban de "dictadora".

Rocío Carrasco, Olga Moreno y el debate sobre la violencia vicaria

Una de las escenas más polémicas del verano en televisión ocurrió durante la final de Supervivientes cuando, tras darse a conocer que Olga Moreno se proclamaba ganadora de la edición de 2021, un hombre empujaba hacia ella a David Flores, el hijo en común de Antonio David y de Rocío Carrasco.

Carlota Corredera devolvió a la sociedad el debate sobre la violencia vicaria en el contexto de la violencia de género, es decir, la que ejerce un padre sobre un hijo con la finalidad de herir a la madre. Muchos consideraron que la escena supuestamente provocada en el plató de Telecinco fue un claro ejemplo de esta forma de maltrato.

Las redes denuncian el oportunismo de Carlota Corredera

Carlota Corredera retuvo a Rocío Carrasco cuando ésta dio por concluida la entrevista y estaba a punto de abandonar el plató y habló sobre el crimen que se saldó con la muerte de un niño a manos de su padre en Barcelona. Relacionó esta situación con la de Rocío Carrasco y le pidió que enviase un mensaje de apoyo a la madre.

"Hoy han asesinado a un niño de dos años, lo ha asesinado su padre para hacer daño y vengarse de su madre y me gustaría aprovechar ese momento y me encantaría que aprovechases para mandarle todo tu apoyo tanto a ella como a otras mujeres que sufren violencia vicaria".

Rocío Carrasco, con la voz quebrada por la emoción, confesó no ser capaz de emitir una palabra ante "semejante atrocidad". Finalmente miró a cámara para decir: "Aquí estoy. Y aquí estaré, si alguien necesita de mí, estoy aquí".

Te puede interesar:

Los seguidores del programa, escandalizados con el comportamiento de la presentadora, recurrieron a Twitter para denunciar la situación: "Carlota afirma que Rocío Carrasco es víctima de violencia vicaria y anima a enviar un mensaje de apoyo a todas esas víctimas como ella aprovechando la noticia del asesinato del niño de 2 años. Me parece de una gravedad absoluta y no debería de quedar impune", apunta un usuario.

La indignación era el leit motiv de los hilos que denunciaban la cuestión. Todas las voces coincidían en la gravedad de la situación, llegando incluso algunas cuentas a mencionar a la Fiscalía y a la Policía para reprochar que se siguieran permitiendo situaciones de ese tipo.