Las plataformas Libera! y Galicia, mellor sen touradas han recogido casi 135.000 firmas a través de la plataforma Change.org para pedir a Radio Televisión Española (RTVE) que retire de su programación Tendido cero, un programa semanal que emite La 2 y que se centra en contenido taurino.

La asociación animalista, a través de un comunicado, critica que dicho programa –en el que se analizan las novedades del sector taurino así como de las corridas de toros celebradas en los últimos días– continúe sus emisiones en horario infantil en el segundo canal de Televisión Española y reclama al nuevo Consejo de Administración del ente público que, en su acuerdo marco, “vete definitivamente los contenidos proclives a mostrar imágenes de crueldad y violencia real hacia animales, ensalzadas además con comentarios positivos de los narradores”, explican desde las asociaciones animalistas.

Los impulsores de la campaña han subrayado que la “corporación de Radio Televisión Española ha derrochado desde el 2007 más de ocho millones de euros en todo tipo de contenidos protaurinos, desde el propio magacín hasta la producción y emisión de corridas de toros, a pesar de las bajas audiencias y del rechazo social”.

En este sentido, desde las entidades animalistas Libera! y Galicia, mellor sen touradas señalaban hace unos días que la propia Ley General Audiovisual “impide” este tipo “de retransmisiones” en el ente, pero “la corporación pública ignora deliberadamente la norma y su propio Manual de Estilo” para mantener esta emisión en la parrilla de programación del ente de forma semanal.