Era su gran día. Estaban a punto de estrenarse el documental de Anabel Pantoja que él mismo había ayudado a crear pero no pudo estar presente en un día tan especial. "No puede estar aquí pero le mandamos un beso muy fuerte", le decía Carlota Corredera. "Esperamos que este documental por lo menos te de ánimos y te sirva como un poco de aliento", remataba la sobrina de la tonadillera dando a entender que Valldeperas está en casa por algún tipo de enfermedad o porque está pasando un mal momento personal.

Si algo ha conseguido Sálvame es que los trabajadores sean tan conocidos casi como los invitados. Ese ha sido, de hecho, la clave del éxito del formato de la Fábrica de la Tele para Telecinco. Han conseguido que se hable casi más de la gente que está en plató que de los famosos. 

Tanto es así que entre las personas más conocidas de su universo está David Valldeperas, el director del programa que recientemente vivió una ruptura sentimental y que hace poco compartió una foto en Instagram que demuestra su íntima amistad con la otra protagonista del universo Sálvame: la presentadora Carlota Corredera.

Muchos se preguntan desde hace meses es quién ocupa el corazón del director del programa. Hace semanas que se habló mucho de este periodista (que también presenta un programa en Telemadrid) y de su ruptura con el diseñador Xoan Viqueira, del que no se ha vuelto a saber mucho más.

Carlota Corredera, íntima amiga de Valldeperas y copresentadora de Sálvame Telecinco.es

Si por algo se ha caracterizado Sálvame es por abordar la crónica social de una manera innovadora: sus colaboradores nutren de contenido a otros programas de la casa.

No hay que olvidar, por ejemplo, que no es extraño que al menos un colaborador de esta factoría acabe pasando por Supervivientes y convirtiéndose en un personaje de interés público.

Sálvame comenzó hace más de una década en la parrilla de Telecinco con el objetivo de comentar Supervivientes, pero evolucionó y triunfó tanto que hizo que viera la luz un nuevo modo de hacer televisión mostrando zonas como los pasillos o los platós. 

Un programa con un bajo presupuesto contaba hablaba de las miserias que vivían y viven los los famosos y se ganó el favor de la audiencia, que humaniza a los personajes públicos y empatiza con ellos.

Te puede interesar:

De hecho tuvo tanto éxito que se hicieron varias versiones (Naranja, Limón, Tomate, Deluxe...), la edición diaria o la de la cocina. Incluso se cambiaron los presentadores.

Jorge Javier Vázquez era el único presentador del espacio, pero su crecimiento llevó contratar a copresentadores como Carlota Corredera o Paz Padilla, que también ha conseguido crear una personalidad propia en Mediaset.