Después de una campaña letal, Antena 3 consigue que Tierra Amarga, la serie turca con la que le planta cara a Sálvame, suba en porcentaje de share por tercera semana consecutiva.

La ficción se estrenó hace hace un mes y no dejó de crecer desde entonces, pero esta semana los datos son determinantes.

El primer episodio de la serie obtuvo un 12,8% de la cuota de pantalla con el visionado de 1.215.000 espectadores, pero esta semana superó la barrera del 15% y llegó a dispararse el jueves 5 de agosto al 15,4%.

Sálvame, sólo 6 décimas por delante, siente el peso de una amenaza real después de ser la bestia negra de la pantalla en la franja vespertina después de 12 años imbatible.

La amenaza a Telecinco comenzó con la popularidad de Mujer, su predecesora, Antena 3 entendió que había encontrado una fórmula para plantarle cara: los culebrones turcos.

Su siguiente apuesta, Mi hija, confirmó esta tendencia y la llegada de Tierra amarga se anunció en los informativos y acaparó la pantalla hasta su estreno.

Tierra Amarga amenaza la continuidad de Sálvame Antena 3

Teniendo en cuenta el enorme despliegue de la cadena se esperaba que la producción se convirtiera en su apuesta en prime time, por eso se le auguró un fracaso rotundo al dar a conocer su propósito.

La cifra de su preestreno y de su primera semana coincidió con el fichaje de Rocío Carrasco en Sálvame, que después del éxito de su documental despertó la curiosidad de la audiencia.

Te puede interesar:

Pero contra todo pronóstico, la atención se disipó con la misma fuerza. En el programa de Telecinco también se dejó de hablar de Supervivientes con el final del reality, por lo que la trama de la que se nutre la cadena desde hace meses fue perdiendo fuerza.

Desde que los espectadores se desencantaron con las promesas de Sálvame, Tierra Amarga sube un punto porcentual cada semana y, según esta tendencia, superaría muy pronto a su competidora. Los datos ya son un éxito, de mantenerse podrían poner en peligro la continuidad del programa estrella de Telecinco.