Christian Gálvez fue el primer presentador que conoció la fama gracias al concurso imbatible de Televisión en España. El programa era líder en su franja horaria en Telecinco, pero en Antena 3 y con Roberto Leal al frente continúa batiendo récords y se consolida en su posición con un 25% de cuota de pantalla a su favor.

El nuevo plan de Telecinco competir con Pasapalabra tras el fracaso de El precio justo cuenta con el primer presentador del formato rey, la cadena principal de Mediaset ha adquirido los derechos de Alta tensión y otorga a Gálvez el timón.

Fénix Media Audiovisual, productora del presentador, Olga Flórez y Rafa Guardiola, produce la nueva apuesta de Telecinco y, aunque mantendrá su esencia, incorporará elementos novedosos.

La relación histórica entre Alta Tensión y Pasapalabra

Christian Gálvez.

Alta Tensión se estrena en "prime time", a las 22h del lunes 2 de agosto, a la misma hora en la que se emiten sesiones de cine de La 1 y laSexta, la reposiciones de El Hormiguero y los nuevos capítulos de Inocentes en Antena 3, y First Dates en Cuatro.

Telecinco es la única que se desmarca de la programación de verano y ofrece un programa diferente en la parrilla, por lo menos en el mes de agosto, pero teniendo en cuenta los constantes cambios en la programación con los que ambas cadenas están sorprendiendo a los espectadores se insinúa un posible cambio de horario de cara a otoño, la época del año en la que las cadenas estrenan sus platos fuertes.

La emisión de Alta Tensión en horario vespertino tendría un precedente histórico, Ata Tensión ya se emitió en Telecinco a las 20h en 1998 y 1999 con Constantino Romero al frente. Se retiró de televisión precisamente para pasar el testigo a un nuevo formato que prometía revolucionar las tardes en antena: Pasapalabra.

La segunda conexión entre un programa y otro es el presentador: Pasapalabra triunfó de la mano de Christian Gálvez y si fue el programa el que conoció el éxito gracias a su presentador o viceversa.

Paco Benito, ganador de el Rosco de Pasapalabra Telecinco.es

Además de contar con el conductor de Pasapalabra para su nuevo programa, la dirección de Telecinco decidió que un ganador de el Rosco participe en el programa, es el caso de Paco Benito, que además de ser un histórico del concurso, que siguió experimentando con la televisión y participó en una edición de Supervivientes.

Te puede interesar:

El aspirante se convirtió en ganador de el Rosco en agosto de 2014 y se hizo con 362.000 euros, la cantidad se aleja mucho de los 1,8 millones que consiguió Pablo Díaz cuando ganó el premio, le abrió las puertas de la televisión por su desparpajo natural.

La cadena decidió ficharlo para que participase en el reality de aventuras junto a famosos como Mila Ximénez o Yola Berrocal y llegó a la recta final del concurso donde ocupó el puesto número 6 del podio.