Sálvame Tomate deja de emitirse. En los próximos días Telecinco va a comunicar la decisión en los próximos días. ¿La razón? Mediaset va a intentar volver a conquistar la franja de los concursos (a las ocho de la tarde) para lograr de nuevo arrebatarle el trono a Pasapalabra y conseguir, así, que su informativo de la noche sea el más visto.

Primero Mediaset lo intentó con El Tirón de Christian Galvez en el que participaban algunos de los ex de Pasapalabra. Pero no lo logró. Y entonces nació Sálvame Tomate.

Y es que Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Te puede interesar:

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

Mediaset lo va a intentar ahora con Alta Tensión, el concurso que se emitió en su día en Cuatro y que triunfó en los primeros años de la cadena. La fórmula va a intentar que le salga bien con Christian Galvez de nuevo.