La final de Supervivientes 2021 es una gallina de los huevos de oro en Telecinco. La cadena, consciente del liderazgo que le otorga el reality, lo ha movido en la parrilla en función de sus intereses y prescinde de su presentador, Jorge Javier Vázquez.

La fidelidad de la audiencia se supedita a los intereses de mercado y lucha entre las cadenas privadas se convierte en algo palpable: eliminan y mueven los programas de día y de hora con los ojos puestos en los números aunque eso implique sacrificar a sus reinas.

Las razones de todos los cambios en Supervivientes

Jorge Javier Vázquez

La estrategia de la cadena contra su competidora directa, Antena 3, provocó los primeros movimientos.

Fue el lunes 17 de junio cuando el debate dominical que presenta Jordi González se emitió un día más tarde para mitigar el impacto del estreno de Mask Singer y evitar que los espectadores se fueran de su canal, consiguió su objetivo.

El viernes 11 de junio se disputaron los primeros encuentros de la Eurocopa 2021. El deporte es la apuesta de la cadena y la competición la llevó a darle la vuelta a los horarios para poder emitir los partidos.

El resto de canales actuaron en consecuencia y modificaron su programación. Mask Singer fue de nuevo el programa que más se resintió porque se proyecta los miércoles a las 22h, la misma en la que tenían lugar los encuentros deportivos. El concurso no se emitió una semana y estuvo a punto de sacrificarse en una segunda ocasión.

El sacrificio de Jorge Javier Vázquez

"Quedan 7 días exactamente para la final", reveló Jorge Javier Vázquez el pasado 16 de julio en Viernes Deluxe.

De esta manera anunciaba el cambio inédito en Supervivientes, su final se celebrará el 23 en vez de el 22.

Te puede interesar:

La razón: competir con la final de La Voz Kids en Antena 3.

La cadena pone a su presentador mejor pagado en una tesitura complicada dado que éste manifiesta desde hace tiempo su interés por abandonar la televisión para volcarse en el teatro, y si la final del reality cambia de fecha se solapará con la representación de su obra en Barcelona.