'Cuatro al día' ha emitido las impactantes imágenes de la agresión que sufrió un joven con autismo por parte de un grupo de menores en Pontedeume, en la provincia de A Coruña. Este nuevo episodio de violencia provocó la indignación de Joaquín Prat, que no dudó en mostrar su más absoluta repulsa hacia este tipo de actos.

 

"La guardia civil está investigando a un grupo de energúmenos que no tienen otra cosa que hacer para divertirse que agredir a un chaval con trastorno del espectro autista", comenzó diciendo el presentador mientras en pantalla se emitían las imágenes que han indignado al país.

 

"Antes le habían tirado al mar sus zapatos. No contentos con esto, cuando él les recrimina su actitud, le abofetean", apuntó Prat. El periodista entrevistó en directo a Bernando Fernández, alcalde de Pontedeume, que explicó que hay una investigación abierta y que los agresores ya han sido identificados.

 

Visiblemente afectado, el conductor del magacín compartió con su audiencia lo que siente al ver este tipo de imágenes: "Sacan lo peor de mí". "Toda la rabia, mi peor versión, la sacan estos cobardes y desgraciados que les ríen las gracias a uno que agrede", aseguró.

 

“Graban la agresión, el maltrato psicológico, la mofa, el desprecio… y, además, lo cuelgan en redes sociales. Muy inteligentes no son, desde luego”, añadió Prat, que por otro lado, lamentó que como los agresores son menores "al final se irán de rositas".

 

Más adelante, el comunicador pidió a sus compañeros de realización que no pusieran en bucle el momento de la agresión: "No pongáis más al energúmeno de la camiseta blanca, por favor”. “Solo la postura corporal del mamarracho este ya indica la poca inteligencia y empatía que tiene", zanjó.