"No se puede hacer esto, son las normas de Pasapalabra, no había pasado nunca", aseguró Roberto Leal cuando se vio obligado a sancionar a Javier por hacer una trampa nunca vista en el concurso.

La prueba ¿Dónde están? transcurría con normalidad: el participante, Ana Torroja y Leo Harlem intentaban adivinar las nueve palabras escondidas en las casillas hasta que llegó el turno de Javier con 13 segundos por delante.

El concursante intentó llevar a cabo una estrategia sin que la organización se enterase Antena 3

Javier contestó a todas las preguntas hasta que quedaron 4 palabras y cuatro segundos por delante para descubrirlas. Optó por quedarse callado durante el tiempo que le restaba.

Ante la expresión de Ana Torroja, el concursante se dirigió a ella para aclararle: "Mejor porque así empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos".

Javier, en la prueba en la que intentó ganar tiempo Antena 3

Te puede interesar:

Pero no solo lo escuchó la cantante, también lo oyó la organización de Pasapalabra, que advirtió al presentador para que interviniera: "Realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa, que has tardado más de cuatro segundos en responder", explicó Roberto Leal.

"Cuando no tenéis tiempo, un cronómetro o un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar el resultado, por lo tanto, tienes cero aciertos", concluyó el conductor del concurso.