El programa de Ana Rosa ha despedido de forma fulminante a un histórico de Telecinco. Se trata de un periodista que durante toda su carrera demostró que no temía dar su opinión y no se doblegó ante nada ni ante nadie pese a que podía costarle precisamente su puesto de trabajo. Se trata de Javier Ruiz.

Lo avanza el diario Público, que asegura que el detonante fue "su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia".

Desde el programa de Ana Rosa declaran que los cambios en los tertulianos son algo habitual con el comienzo de cada temporada y que además de Javier Ruiz habrá otros colaboradores que tampoco continuarán la próxima temporada. Aseguraron que nada tiene que ver con su alegato progresista".

Pero a la audiencia no se le escapa que el programa se ha ido deshaciendo con sus tertulianos más críticos con la derecha, es el caso de Ana Pardo de Vera o Antonio Maestre.

El periodista y colaborador de 'Al rojo vivo' se ha manifestado tras el despido de su compañero. "Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras", comentaba.

El alegato de Javier Ruiz contra la homofobia por Samuel

Javier Ruiz nunca temió a dar su opinión aunque sabía que podía costarle el puesto Telecinco.es

Te puede interesar:

Este despido llega después del implacable alegato que ha realizado Javier Ruiz contra la homofobia tras el asesinato de Samuel. “Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odio que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema”, empezó diciendo.

“Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible", sentenció.