Pablo Díaz se hace con el bote de Pasapalabra. No ha conseguido acallar a su cadena, pero por fin se pronuncia él mismo tras hacerse con el premio de 1,8 millones de euros y elige como vía su canal de Twitch, el nuevo negocio de Díaz tras casi un año como concursante. Telecinco aprovecha el fin de la era del concursante más querido de Antena 3 para competir con la cadena en su franja horaria y utiliza como cebo a su antiguo presentador, Christian Gálvez.

Consciente de la repercusión de su programa estrella, AtresMedia acostumbra a desvelar a los medios el nombre de sus ganadores semanas antes de que se retransmita el espacio. En esta ocasión se trata de uno de sus concursantes más queridos, el joven violinista Pablo Díaz.

Pasapalabra: un formato imbatible

Christian Gálvez, histórico presentador de Pasapalabra, ahora en la competencia Telecinco.es

Mediaset ha adquirido los derechos de Alta tensión, un concurso que estará presentado por Christian Gálvez. quien llevó las riendas de Pasapalabra desde sus inicios.

Fénix Media Audiovisual, productora del propio Christian Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, producirá de la nueva etapa del concurso de Telecinco.

Gálvez regresa a Mediaset con formato propio después del cese de emisiones de Pasapalabra tras la sentencia del Tribunal Supremo y del fin de ‘El tirón’. 

Su último proyecto en el grupo audiovisual fueron las Campanadas de fin de año, retransmisión que condujo con Sandra Barneda desde Gran Canaria. Actualmente, presenta De sábado en Cadena 100 y la compaginará con el nuevo concurso.

Alta Tensión vs Pasapalabra

Alta Tensión ya triunfó en España en la década de 1990 AtresMEDIA

Te puede interesar:

Alta tensión es una adaptación del formato internacional Wipeout, que se emitió en Estados Unidos, Australia y Holanda y en España triunfó en las tardes de Antena 3 entre 1998 y 1999. Entonces estaba producido por Gestmusic y presentado por Constantino Romero. Diez años después de su estreno, en 2008, Cuatro recuperó el concurso para sus tardes con Luis Larrodera al frente.

El formato cuenta con una bastante mecánica compuesta por varias rondas. Los concursantes deberán elegir las respuestas correctas a una pregunta de cultura general entre las opciones ofrecidas en un gran panel compuesto por varias pantallas. La estrategia, la habilidad y la memoria son claves en este concurso.