Televisión de Galicia (TVG) inaugura mañana su parrilla de verano, que incorporará una veintena de nuevos programas de entretenimiento. Ese día se estrenará el concurso “Atrápame se podes”, que dará paso a los contenidos de prime time de domingo a jueves y estará presentando por Paco Lodeiro. También la serie turca “Irmáns”, una ficción de éxito internacional que narra la historia de cuatro personas nacidas el mismo día. En su estreno se retransmitirán los tres primeros capítulos y los restantes se emitirán, doblados al gallego, de lunes a viernes.

Otro contenido destacado es “Tres Camiños”, una ficción participada por la TVG y producida por Amazon que cuenta la historia de tres viajes de un grupo de amigos por la ruta jacobea. El elenco, internacional, cuenta con Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Andrea Bosca, Anna Schmirgk y Alberto Joo Lee. Sus ocho episodios se pasarán los lunes.

A la oferta de tardes se suman dos magacines. Uno es “Sabadeando”, programa de variedades presentado Lucía Rodríguez y Adrián Díaz y que combinará actualidad, música y diversión. De lunes a viernes se emitirá “Quen anda aí? verán”, que ofrecerá “su versión más fresca y desenfadada”.

También se incorporarán nuevos programas musicales, con la adición a la parrilla veraniega de “A liga dos cantantes extraordinarios”, con artistas procedentes de las mejores orquestas gallegas, “100 años de verbena”, que ofrecerá espectáculos ideados para la Televisión de Galicia desde diferentes puntos de la comunidad, y “Eventos G”, basado en músicas tradicionales.