Roberto Leal lleva poco más de un año en Antena 3. Lo ficharon para llevar el timón de Pasapalabra después de su éxito en TVE al conducir las dos últimas ediciones de Operación Triunfo.

El éxito rotundo del sevillano en Pasapalabra llevó a la cadena a hacerle una nueva propuesta: El Desafío, un espacio de la cadena que compatibiliza con mucha soltura. Sus habilidades han llevado al grupo a llevarlo a apostar por él para conducir si nueva propuesta de entretenimiento.

Pasapalabra alcanza con Roberto Leal su máximo histórico en audiencia, un trampolín perfecto que lo impulsa directamente a presentar la adaptación española de Lego Masters.

Esta nueva propuesta de Atresmedia y se sumará a otros dos nuevos programas de éxito internacional en formato entretenimiento. Uno de ellos es Celebrity Family Feud, el otro Veo como cantas.

¿Qué es Lego Masters?

Roberto Leal estará al frente de Lego Masters Antena 3

Lego Masters, el nuevo programa de Roberto Leal, es un formato de Banijay Group en el que 8 parejas de aficionados a los juegos de Lego se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que tienen que ejecutar ambiciosas construcciones con las piezas de dicha marca.

Los protagonistas tienen que demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada de un jurado experto en Lego que decidirá quién continúa en la competición.

Lego Masters ha triunfado en países de todo el mundo. La cadena FOX estrenó la semana pasada su segunda temporada después de haber apostado por el formato el año pasado.

Te puede interesar:

Este año ha llegado a las grandes cadenas generalistas de Europa: RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido). Todas ellas han adaptado el formato y preparan nuevas temporadas después de su buen resultado de audiencia. En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños.

El programa también se ha emitido en Australia a través de la cadena Nine y su éxito ha sido tan alto que acaba prepara una quinta temporada.