La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso (PP) se sentó con Bertín Osborne en el estreno de la nueva temporada del programa de televisión 'Mi casa es la tuya' el pasado 10 de junio y, como acostumbra y ella misma reconoce, "cada vez que habla da titulares". En esta ocasión, fiel a sí misma, dejó varias "perlas" que dan de qué hablar a sus seguidores y detractores.

La política siembra polémica por sus comentarios espontáneos al considerarse una persona "libre" y "sin filtros", unas cualidades que ocasionaron más de un contratiempo a sus asesores de comunicación, que confesaron que la madrileña no hacía caso a sus recomendaciones y sus adversarios se aprovechaban de eso.

Ayuso aludió en varias ocasiones a la "campaña de desprestigio" que la izquierda y algunos medios de comunicación vierten sobre ella y el daño que esto ocasiona a su familia. A ella la enorgullece que se hable de esa manera de su labor porque eso indica que la oposición le tiene "miedo" porque está haciendo un "buen trabajo" y, por tanto, la boicotean. Reconoce, sin embargo, que le afecta lo que piense su familia. Confiesa que cada vez que su madre le expresa su preocupación ella la saca a la calle para que vea que "solo son mentiras de los medios para desprestigiarla" porque los ciudadanos se acercan a ella para dedicarle halagos como "ojalá todos los políticos fueran como tú" o "rezo mucho por tí".

Asegura que la presidencia de la Comunidad de Madrid la ha hecho más creyente, más madridista pero a la vez más atlética porque descubrió de la afición "colchonera" que "tiene muy buenas personas".

Sus malas experiencias conviviendo con extranjeros

Isabel Díaz Ayuso habló de su experiencia en el extranjero en un tono muy particular Telecinco.es

Isabel Díaz Ayuso se manifestó "antes que nada, madrileña", y reniega a aspirar a presidir el Gobierno de España porque "ser presidenta de Madrid es ser presidenta de todas las culturas". La define más.

En todo momento declaró que su sueño era "ser independiente" y para perseguirlo duplicó prácticas mientras estudiaba periodismo y en cuanto cobró su primer sueldo, con 22 años, se independizó. "Viví con unos personajes un año con los que no acabé bien, no los volví a ver y tampoco tengo interés".

Durante la entrevista de Bertín Osborne contó su experiencia en el extranjero: "Me fui hasta Ecuador, imagínate, antes de saber si había aprobado todo quinto de carrera". Le comunicaron que había superado todas las asignaturas durante el viaje a América Latina: "Imagínate, llegué allí como 'lisensiada' en Periodismo por la Complutense, que eso allí es como si viene a España a trabajar un licenciado en Harvard".

Después de su aventura en Ecuador viajó a Irlanda, en donde confesó haber disfrutado más la experiencia, pero le costó al principio porque: "Viví con jamaicanos y gente de otros países pero pronto conocí a unos toledanos y, por fin, vi la luz e hice vida con ellos".

Siente simpatía con Vox pero "su derecha es más alegre"

Isabel Díaz Ayuso habló sobre su simpatía con Vox con Bertín Osborne Telecinco.es

Isabel Díaz Ayuso detalló su carrera con minuciosidad y se detuvo en sus inicios en la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Hubo diferencias muy absurdas que frustraron algunas iniciativas, ahora todo fluye mejor porque entendemos que somos tres partidos condenados a entenderse". De esta manera siega la distancia que Pablo Casado intentó tomar de la polémica foto de Colón en el que el PP y Ciudadanos posaron con Vox.

Con respecto a Santiago Abascal, confiesa que se lleva muy bien con él y que no considera a que Vox sea extrema derecha, pero es una "derecha diferente". La suya (de Ayuso) es "más alegre". Dijo estar en desacuerdo con del partido de Santiago Abascal en la abolición de las Comunidades Autónomas porque gracias a ello ella es Presidenta y pudo "salvar a los madrileños de la ruina a la que los abocaban las políticas del Gobierno", tampoco le parece apropiado el uso libre de armas ni las acciones que alejaban a España de Europa. En todo lo demás está de acuerdo.

Te puede interesar:

Bertín Osborne le preguntó que qué opinión le merecía el uso de la palabra "fascista" y alegó que a él le parecía que se usaba "con mucha ignorancia". Isabel Díaz Ayuso fue tajante: "las personas que digan que el PP o Vox son 'fachas' son unos ignorantes, precisamente fachas son 'los otros', los que quieren volver a las cartillas de racionamiento que España por desgracia conoce muy bien", pidió a los espectadores que "miraran hacia Colombia y Venezuela y valoren si quieren en su país esas 'políticas bolivarianas'.

Sobre la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la política volvió a pronunciar la misma frase, de la que Isabel Díaz Ayuso dijo estar orgullosa y que repetirá el resto de su vida: "España me debe una".