Crecen las discrepancias sobre el caso Rocío Carrasco. Si bien diversas figuras feministas han aplaudido la emisión del documental, que ha disparado las llamadas al teléfono 016 y contará con una secuela en el mes de octubre, cada vez son más las voces que critican su enfoque ahora que afronta su capítulo final.

Así lo ha expresado Marta Rodríguez Engroba, presidenta de la asociación "Si hai saída" de Lugo. En una carta remitida al grupo Mediaset, aseguraba que "lo que más nos horrorizó y nos escandalizó es el tratamiento que se le da a la violencia de género, con este circo que se ha generado alrededor del programa", y pide

La máxima responsable de la asociación se hacía eco de las declaraciones del magistrado Vázquez Taín, que sin querer entrar en los pormenores del caso, señalaba que no se habían respetado los derechos de Rocío Flores, quien podría denunciar su emisión.

El juez había denunciado la hipocresía de la cadena respecto al sistema judicial: "Este programa, que tanto critica a la justicia porque no le hacemos caso a Rocío Carrasco, porque no protegemos a los menores... Ellos son los primeros que dicen que hacen esto por Rocío, por los niños, por justicia... y son los primeros que muestran una sentencia de una menor"

En una publicación desde su cuenta personal de Facebook pero compartida a través la asociación, aseguraba que no iba a ver nada más "aunque le interesara por razones obvias", pero tenía que admitir que "no podía soportarlo".

Ante el revuelo generado por dicho mensaje, la Asociación ha salido al paso con un comunicado en la misma página de Facebook, criticando el aluvión de insultos y faltas de respeto que han sufrido a raíz de estos comentarios.

En los propios comentarios de la publicación se formaría un amplio debate sobre el tratamiento y los medios que se deben dar a casos como este.