La modelo María Diéguez, nacida en en la ciudad suiza de Berna pero cuyos padres emigrados son originarios de la localidad ourensana de Pobra de Trives, lleva más de una década casada con Joseph Fiennes, el aclamado actor protagonista de "Shakespeare in Love" que actualmente encarna al pérfido "Comandante Waterford" en "El cuento de la Criada", estrella de HBO ganadora de 15 EMIS. La distopía futurista estrenó el pasado 28 de abril su cuarta temporada después de dos años de espera a causa del parón del rodaje por la COVID-19.

Coincidieron por primera vez Taormina, una de las localidades sicilianas más bellas y emblemáticas, entonces ambos eran imagen de la marca de relojes Harry Winston y la modelo confesó en una entrevista en exclusiva a Vanity Fair todos los detalles: "Yo tenía mi mesa reservada y él estaba sentado justo enfrente, con un amigo mío. Lo miré a los ojos y pensé: ‘Guau’. Nuestros spirits se juntaron. Hubo una fusión muy fuerte. Fue químico”, recuerda la gallega.

Ella no lo reconoció, pero cuando se enteró tanto de su fama como de su profesión se abrumó: "Pensé que salir con un actor solo me daría problemas". Pero todo indica a que , después de 12 años de matrimonio, sus miedos iniciales carecían de sentido. Así lo atestiguan sus fotos en Instagram:

Corría el año 2005 cuando se produjo el encuentro en el restaurante y se vieron todos los días durante esa semana. Desayunaban juntos un "Brioche" paseaban y cenaban en los restaurantes más románticos. Ella tenía 22 años y él 34, pero aunque la atracción era obvia no se dieron "ni un besito".

Pasó algún tiempo hasta que Joseph Fiennes y la gallega comenzaron a salir después de meses de incesantes llamadas y un viaje a Ciudad del Cabo, donde la relación sentimental se consolidó y continuó en la más estricta intimidad hasta 2009, el año en el que cuadraron el círculo y regresaron a Taormina para casarse.

Fue una ceremonia discreta e íntima. Al cabo de un año nació su primera hija, Eva Fiennes y en España en 2012 María Diéguez dio a luz a la segunda: Isabel Fiennes.

Los cuatro miembros de la familia gozan de una vida tranquila y alejada de los focos, una aspiración complicada dada la creciente fama del actor, cuyo papel en la serie de HBO lo convierte en un icono mundial. Sus hijas, de hecho, creían que su padre era piloto, porque cuando veía un avión decían señalando el cielo: ‘Daddy is coming'" ("Papá está llegando"). Pero finalmente una de ellas llegó un día del colegio y le comentó a su madre con sorpresa: "Al parecer papá es famoso".

Te puede interesar:

Su estilo de vida soñado lo encuentran en Galicia, tierra donde pasan algunas temporadas en la casa de Pena Folenche, aldea natal de los padres de la modelo situada en la salida hacia Castro Caldelas.

Fue durante las fiestas patronales de este pueblo donde se les ha visto una noche de verano bailando al ritmo de una orquesta. «La fama es lo que menos me gusta de él. Ser famoso implica hacer un pacto con el demonio. La gente cambia mucho con ellos», confesó María Diéguez a la mencionada revista.