'El Hormiguero' arrancó anoche la semana con la visita de José Ramón de la Morena. Pero además, antes de charlar con el periodista deportivo, Pablo Motos hizo un importante anuncio. El próximo 26 de mayo recibirá en su plató a Felipe González, que acudirá por primera vez al espacio de entretenimiento de Antena 3. 

Al inicio del programa de este lunes, el propio presentador avanzó que el miércoles de la semana que viene entrevistará al expresidente del Gobierno. "Me hace mucha ilusión", reconoció Motos, ya que el expolítico no suele dejarse ver por los estudios de televisión. 

González, que gobernó entre 1982 y 1996, se convierte de esta forma en el segundo expresidente que visita a Motos y a las hormigas, Trancas y Barrancas. En diciembre de 2019 lo hizo Mariano Rajoy, que habló de la moción de censura que acabó con su mandato en junio de 2018.

Aunque está apartado de la política, Felipe González ha dado su opinión y ha analizado en varias ocasiones la situación en la que se encuentra el país. De hecho, actualmente cuenta con su propio podcast en la plataforma Podimo, titulado 'Sintonías infrecuentes'. El pasado 7 de mayo, avisó de que el PSOE tiene que hacer "una reflexión interna" tras los resultados del 4M en la Comunidad de Madrid.