La próxima serie de televisión de 'El señor de los anillos' empieza a alzarse como una de las producciones más ambiciosas a nivel mundial, por encima de otras como 'Juego de tronos' incluso.

The Hollywood Reporter, asegura que Amazon Prime Video va a gartarse 388 millones de euros tan solo en las grabaciones de la primera temporada, que estará formada por ocho capítulos. Esta cifra, esta muy por encima de los 417 millones que inicialmente iba a costar la producción de varias temporadas.

Este presupuesto ha sido confirmado por el ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, donde se llevarán a cabo las grabaciones de las cinco temporadas planeadas y un posible spin off de la misma. El ministro asegura que esta producción "será la mayor serie de televisión jamás hecha".

Para hacernos una idea de este presupuesto, la podríamos comparar con la antes mencionada 'Juego de tronos', que contó con un presupuesto de 83,5 millones de euros para cada una de sus temporadas.

La serie se encuentra ya en fase de producción con un total de más de 1.200 trabajadores, entre los que se encuentra el director español Juan Antonio Bayona, que será productor de la misma y además dirigirá los dos primeros episodios. El rodaje contará con incentivos fiscales que reportarán a Amazon unos reingresos de 83 millones de euros aproximadamente.