Los estrenos serán los principales protagonistas de la programación de este jueves 8 de marzo. La nueva edición de ‘Supervivientes’ llega esta noche (22:00 horas) a Telecinco con los 16 participantes divididos en dos grupos. Solo ocho de ellos se convertirán en concursantes de pleno derecho en esta primera gala, mientras que el resto tendrá que esperar en el Barco Encallado su oportunidad para tirarse desde el helicóptero, que estará más presente que nunca durante esta temporada.

Por su parte, Antena 3 estrena esta noche (22:45 horas) ‘La cocinera de Castamar’. Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas de esta serie ambientada en el Madrid del siglo XVIII, que narra la historia de Clara Belmonte, una chica que comenzará a cocinar para el Duque de Castamar. Este hecho cambiará la vida de ambos que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases.

‘Cuéntame cómo pasó’ regresa este jueves (22:05 horas) a La 1 con un nuevo capítulo de su temporada 21. En esta entrega, en 1992, Toni ha escrito un libro y hace la presentación en el barrio. Al acto está previsto que acuda el ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que se han extremado las medidas de seguridad en San Genaro.

El cine de espía también seguirá esta noche (22:50 horas) en Cuatro con el nuevo pase de 'El ultimátum de Bourne'. Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne (Matt Damon), que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de 'The Guardian' le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar.

Por último, Sylvester Stallone y Dave Bautista protagonizan ‘Plan de escape II’, la película que se podrá ver esta noche (22:30 horas) en laSexta. Ray Breslin lidera a un equipo de especialistas en seguridad entrenados para sacar a presos de las cárceles más impenetrables. Cuando uno de sus miembros es secuestrado y encerrado en una de las cárceles más sofisticadas del mundo, Ray tendrá que dar con él con la ayuda de algunos de sus amigos.