Pablo Díaz, actual concursante de Pasapalabra’, ha estado a punto de llevarse el bote en hasta diez ocasiones. Sus claves son el autocontrol y muchas horas de estudio, un esfuerzo que ha dado sus frutos, puesto que está a punto de alcanzar la cifra récord de 200 programas.

 

Por este motivo, sus padres han hablado sobre la faceta más personal de su hijo con un equipo de Antena 3, lo que ha permitido conocer mejor al concursante. “Es una mezcla ideal de racionalidad y emoción. Es una persona equilibrada”, asegura su madre.

 

Por contra, su padre Gustavo ha querido destacar una fortaleza pero también una debilidad. “Es una virtud, pero también puede ser una debilidad. Es muy constante y a veces roza lo obsesivo compulsivo. Esto es buenísimo para su profesión y para ‘Pasapalabra’, pero es un arma de doble filo’.

 

Su madre ha querido aclarar este comentario con una anécdota: “Desde pequeño, si se empezaba a concentrar en algo era capaz de focalizar su atención en eso. Llegó a hincarse un clavo de una portería en la muñeca mientras jugaba al fútbol por despiste porque se quedó embobado con la trayectoria del balón”. Tras esto ha reconocido que “Los deportes nunca fueron su fuerte”.

 

Reconoce además que la dedicación de Díaz al programa es total: “tengo que esperar un momento para tener una conversación con él que no sea sobre ‘Pasapalabra’”. Sin embargo, admite que cuando Pablo les dijo que quería presentarse al programa, ambos se rieron.