Ana Peleteiro se han embarcado en un nuevo reto en el que tendrá que demostrar que es mucho más que una deportista de élite. La gallega deberá demostrar su versión más polifacética en "El Desafío", el programa presentado por Roberto Leal que ayer estrenó Antena 3 en horario de máxima audiencia. En esta ocasión tuvo que dejar a un lado sus dotes atléticas para convertirse en una maga escapista al estilo de Harry Houdini. Una actuación en la que lució agilidad para liberarse de sus ataduras y también una vertiente interpretativa desconocida hasta ahora. Su show dejó a cuadros al jurado, que no se podía creer lo que acababa de conseguir Peleteiro. "¡Qué!", exclamó Tamara Falcó cuando parecía que Peleteiro estaba al borde de la catástrofe con una cama de clavos precipitándose sobre ella. Ninguno se esperaba que la atleta de triple salto, campeona de Europa en pista cubierta en el 2019, fuese capaz de hacer magia en un plató de televisión. Su performance tuvo una puntuación de 22, solo superada por Kira Miró, otra de las participantes del concurso y que se llevó el triunfo en esta primera edición.

No es la primera vez que Peleteiro brilla ante las cámaras. En los últimos años la ribeirense ha despertado la simpatía de los espectadores en espacios como "La Resistencia" de David Broncano, el "Land Rober" de Roberto Vilar o "El Hormiguero" con Pablo Motos. Esta participación en "El Desafío", programa que se emitirá cada viernes, llega pocos días después de que Ana Peleteiro diese las campanadas en la TVG junto a Xosé Ramón Gayoso.

Te puede interesar:

El gen competitivo que lleva dentro la ribeirense le servirá para sacar su mejor versión cada viernes en "El Desafío", porque el programa será una competición semanal entre famosos en la que está en juego un cheque de 6.000 euros que se donará a una ONG. Entre los rivales de Peleteiro hay otra deportista de élite, la medallista olímpica Gemma Mengual. El resto de participantes lo forma un grupo de lo más variopinto: Jorge Sanz, Kira Miró, Pablo Puyol, Ágatha Ruiz de la Prada, David Bustamante y Jorge Brazález. Además, en el programa de ayer intervino como invitado el presentador Pablo Motos, que se atrevió a cantar como un tenor el "Nessun Dorma". Todos tendrán que enfrentarse a una prueba inverosimil y su éxito será valorado por un jurado compuesto por Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val. Roberto Leal es el maestro de ceremonias de todo este espectáculo.