La actriz coruñesa Bárbara Grandío ha estrenado en Amazon Prime la película “Historias lamentables”, de Javier Fresser. Un estreno que llega ocho meses tarde, pues tuvo que ser aplazado por la pandemia in extremis, y en el que pone rostro a una de las cuatro historias tragicómicas de enredo que integran la cinta. Paralelamente da vida a Sonia en “La que se avecina”, un personaje que nació episódico pero que llega para quedarse.

–Debe de estar un poco cansada de responder las mismas preguntas meses después. ¿Somos distintos a quienes éramos en marzo?

–En realidad, es muy divertido hacer esta promo porque ya la he hecho y la estoy volviendo a hacer. Ayer lo estaba pensando y no me acordaba de las cosas. Es como que han pasado mil cosas

–¿Cómo ha vivido estos meses de incertidumbre en una profesión, ya de por sí, inestable?

–Siempre es inestable, no es una cosa nueva, pero sí que es cierto que antes cuando te llegaba algo pensabas, bueno, tengo esto cerrado. Ahora llegan las cosas y se aplazan, se caen, ya no es inestabilidad de cuándo te van o no a llamar, sino de si esas cosas van a salir. Es igualmente complicado, pero de diferente forma. Reinventándonos mucho.

–¿En qué sentido se han reinventado?

–Yo hacía narraciones para series, películas o teatro, y me he montado un estudio en casa y lo hago desde allí.

–Es buen momento para el audiovisual, a pesar de todo. La gente está en sus casas viendo películas y series.

–Sí, ahí sí. Influye a la hora de rodar, el no saber si van a cambiar alguna medida o hay alguna restricción que no permite rodar en ciertos sitios. Con producciones fuera de España, hay países que su parte no la pueden hacer. Es un buen momento porque se consume muchísimo, se está produciendo mucho.

–‘Historias lamentables’ está en Amazon Prime. También ha trabajado para HBO. ¿Es esta la nueva televisión?

–Puede ser. Tenemos un catálogo más amplio que en la tele convencional y puedes elegir el momento, no tienes que esperar. Supongo que nos encaminamos hacia ahí. Para estrenos es una buena idea estrenar en plataformas, aunque se pierda, en cierto modo, la magia del cine. Es cierto que es la manera de entrar en las casas. Aunque nos cansamos de decir que el cine y el teatro es seguro, si reducen aforos de esa manera, es imposible recaudar. Aquí estás en 200 países de golpe.

Relatos incómodos

–‘Historias lamentables’ son relatos incómodos. ¿Estamos en buen momento para hablar de tragedias?

–Yo creo que es un gran año para esta película. La gente la va a ver y se va a identificar mucho, va a decir que hemos estado ahí en algún momento. Se estira la situación de forma surrealista, pero este año hemos visto que la realidad siempre supera a la ficción.

–¿’Historias lamentables’ nos recuerda que en algún momento los problemas eran otros?

–Sí, de hecho me pasa que veo una película y me sorprende que no lleven mascarilla. Pero luego estás en tu casa, miras por la ventana, ves a todo el mundo con mascarilla y te preguntas, ¿qué película es esta? Yo creo que aceptamos todo de otra manera, estamos más abiertos a que cada día es un mundo. Cierras las cosas con esa sensación de a ver qué pasa. Hay cosas que se vienen retrasando meses.

–Sin ‘spoilers’. ¿Qué caracteriza a su personaje?

–Es muy complicado hacerlo sin ‘spoilers’, porque son cuatro historias sin prólogo. La mía es una chica normal, de su barrio, con su familia, que trabaja en la empresa familiar. Defender a su madre y a su hermano es muy importante para ella, y al final se ve envuelta en un jaleo y es interesante ver cómo salen. Habla mucho de reinventarse y de buscar trabajos alternativos, que de primeras puedes pensar, ¿qué es esto?, pero que no es tan raro en el 2020.

–Estrenó hace poco la nueva temporada de ‘La que se avecina’. ¿Qué se puede esperar de Sonia?

–Está en Amazon, pero se estrenó en abierto. Yo soy la jefa de estudios de los chavales de la serie, antes siempre eran dramas en el colegio, con los niños. Ahora le dan un poco más de coba, y son unas tramas muy interesantes con el personaje de Carlos Areces (Agustín) y Pablo Chiapella (Amador), y tenemos unas tramas muy divertidas entre los tres, hay líos amorosos... Se da un paso más, que es muy interesante para mí como actriz y para Sonia también, porque la vamos a ver fuera del colegio, en su casa, en pijama, eso es lo más llamativo.

La actriz coruñesa Bárbara Grandío ha estrenado en Amazon Prime la película “Historias lamentables”, de Javier Fresser. Un estreno que llega ocho meses tarde, pues tuvo que ser aplazado por la pandemia in extremis, y en el que pone rostro a una de las cuatro historias tragicómicas de enredo que integran la cinta. Paralelamente da vida a Sonia en “La que se avecina”, un personaje que nació episódico pero que llega para quedarse.

–Debe de estar un poco cansada de responder las mismas preguntas meses después. ¿Somos distintos a quienes éramos en marzo?

–En realidad, es muy divertido hacer esta promo porque ya la he hecho y la estoy volviendo a hacer. Ayer lo estaba pensando y no me acordaba de las cosas. Es como que han pasado mil cosas

–¿Cómo ha vivido estos meses de incertidumbre en una profesión, ya de por sí, inestable?

–Siempre es inestable, no es una cosa nueva, pero sí que es cierto que antes cuando te llegaba algo pensabas, bueno, tengo esto cerrado. Ahora llegan las cosas y se aplazan, se caen, ya no es inestabilidad de cuándo te van o no a llamar, sino de si esas cosas van a salir. Es igualmente complicado, pero de diferente forma. Reinventándonos mucho.

–¿En qué sentido se han reinventado?

–Yo hacía narraciones para series, películas o teatro, y me he montado un estudio en casa y lo hago desde allí.

–Es buen momento para el audiovisual, a pesar de todo. La gente está en sus casas viendo películas y series.

–Sí, ahí sí. Influye a la hora de rodar, el no saber si van a cambiar alguna medida o hay alguna restricción que no permite rodar en ciertos sitios. Con producciones fuera de España, hay países que su parte no la pueden hacer. Es un buen momento porque se consume muchísimo, se está produciendo mucho.

–‘Historias lamentables’ está en Amazon Prime. También ha trabajado para HBO. ¿Es esta la nueva televisión?

–Puede ser. Tenemos un catálogo más amplio que en la tele convencional y puedes elegir el momento, no tienes que esperar. Supongo que nos encaminamos hacia ahí. Para estrenos es una buena idea estrenar en plataformas, aunque se pierda, en cierto modo, la magia del cine. Es cierto que es la manera de entrar en las casas. Aunque nos cansamos de decir que el cine y el teatro es seguro, si reducen aforos de esa manera, es imposible recaudar. Aquí estás en 200 países de golpe.

Relatos incómodos

–‘Historias lamentables’ son relatos incómodos. ¿Estamos en buen momento para hablar de tragedias?

–Yo creo que es un gran año para esta película. La gente la va a ver y se va a identificar mucho, va a decir que hemos estado ahí en algún momento. Se estira la situación de forma surrealista, pero este año hemos visto que la realidad siempre supera a la ficción.

–¿’Historias lamentables’ nos recuerda que en algún momento los problemas eran otros?

–Sí, de hecho me pasa que veo una película y me sorprende que no lleven mascarilla. Pero luego estás en tu casa, miras por la ventana, ves a todo el mundo con mascarilla y te preguntas, ¿qué película es esta? Yo creo que aceptamos todo de otra manera, estamos más abiertos a que cada día es un mundo. Cierras las cosas con esa sensación de a ver qué pasa. Hay cosas que se vienen retrasando meses.

–Sin ‘spoilers’. ¿Qué caracteriza a su personaje?

–Es muy complicado hacerlo sin ‘spoilers’, porque son cuatro historias sin prólogo. La mía es una chica normal, de su barrio, con su familia, que trabaja en la empresa familiar. Defender a su madre y a su hermano es muy importante para ella, y al final se ve envuelta en un jaleo y es interesante ver cómo salen. Habla mucho de reinventarse y de buscar trabajos alternativos, que de primeras puedes pensar, ¿qué es esto?, pero que no es tan raro en el 2020.

–Estrenó hace poco la nueva temporada de ‘La que se avecina’. ¿Qué se puede esperar de Sonia?

–Está en Amazon, pero se estrenó en abierto. Yo soy la jefa de estudios de los chavales de la serie, antes siempre eran dramas en el colegio, con los niños. Ahora le dan un poco más de coba, y son unas tramas muy interesantes con el personaje de Carlos Areces (Agustín) y Pablo Chiapella (Amador), y tenemos unas tramas muy divertidas entre los tres, hay líos amorosos... Se da un paso más, que es muy interesante para mí como actriz y para Sonia también, porque la vamos a ver fuera del colegio, en su casa, en pijama, eso es lo más llamativo.

La actriz coruñesa Bárbara Grandío ha estrenado en Amazon Prime la película “Historias lamentables”, de Javier Fresser. Un estreno que llega ocho meses tarde, pues tuvo que ser aplazado por la pandemia in extremis, y en el que pone rostro a una de las cuatro historias tragicómicas de enredo que integran la cinta. Paralelamente da vida a Sonia en “La que se avecina”, un personaje que nació episódico pero que llega para quedarse.

–Debe de estar un poco cansada de responder las mismas preguntas meses después. ¿Somos distintos a quienes éramos en marzo?

–En realidad, es muy divertido hacer esta promo porque ya la he hecho y la estoy volviendo a hacer. Ayer lo estaba pensando y no me acordaba de las cosas. Es como que han pasado mil cosas

–¿Cómo ha vivido estos meses de incertidumbre en una profesión, ya de por sí, inestable?

–Siempre es inestable, no es una cosa nueva, pero sí que es cierto que antes cuando te llegaba algo pensabas, bueno, tengo esto cerrado. Ahora llegan las cosas y se aplazan, se caen, ya no es inestabilidad de cuándo te van o no a llamar, sino de si esas cosas van a salir. Es igualmente complicado, pero de diferente forma. Reinventándonos mucho.

–¿En qué sentido se han reinventado?

–Yo hacía narraciones para series, películas o teatro, y me he montado un estudio en casa y lo hago desde allí.

–Es buen momento para el audiovisual, a pesar de todo. La gente está en sus casas viendo películas y series.

–Sí, ahí sí. Influye a la hora de rodar, el no saber si van a cambiar alguna medida o hay alguna restricción que no permite rodar en ciertos sitios. Con producciones fuera de España, hay países que su parte no la pueden hacer. Es un buen momento porque se consume muchísimo, se está produciendo mucho.

–‘Historias lamentables’ está en Amazon Prime. También ha trabajado para HBO. ¿Es esta la nueva televisión?

–Puede ser. Tenemos un catálogo más amplio que en la tele convencional y puedes elegir el momento, no tienes que esperar. Supongo que nos encaminamos hacia ahí. Para estrenos es una buena idea estrenar en plataformas, aunque se pierda, en cierto modo, la magia del cine. Es cierto que es la manera de entrar en las casas. Aunque nos cansamos de decir que el cine y el teatro es seguro, si reducen aforos de esa manera, es imposible recaudar. Aquí estás en 200 países de golpe.

Relatos incómodos

–‘Historias lamentables’ son relatos incómodos. ¿Estamos en buen momento para hablar de tragedias?

–Yo creo que es un gran año para esta película. La gente la va a ver y se va a identificar mucho, va a decir que hemos estado ahí en algún momento. Se estira la situación de forma surrealista, pero este año hemos visto que la realidad siempre supera a la ficción.

–¿’Historias lamentables’ nos recuerda que en algún momento los problemas eran otros?

–Sí, de hecho me pasa que veo una película y me sorprende que no lleven mascarilla. Pero luego estás en tu casa, miras por la ventana, ves a todo el mundo con mascarilla y te preguntas, ¿qué película es esta? Yo creo que aceptamos todo de otra manera, estamos más abiertos a que cada día es un mundo. Cierras las cosas con esa sensación de a ver qué pasa. Hay cosas que se vienen retrasando meses.

–Sin ‘spoilers’. ¿Qué caracteriza a su personaje?

–Es muy complicado hacerlo sin ‘spoilers’, porque son cuatro historias sin prólogo. La mía es una chica normal, de su barrio, con su familia, que trabaja en la empresa familiar. Defender a su madre y a su hermano es muy importante para ella, y al final se ve envuelta en un jaleo y es interesante ver cómo salen. Habla mucho de reinventarse y de buscar trabajos alternativos, que de primeras puedes pensar, ¿qué es esto?, pero que no es tan raro en el 2020.

–Estrenó hace poco la nueva temporada de ‘La que se avecina’. ¿Qué se puede esperar de Sonia?

–Está en Amazon, pero se estrenó en abierto. Yo soy la jefa de estudios de los chavales de la serie, antes siempre eran dramas en el colegio, con los niños. Ahora le dan un poco más de coba, y son unas tramas muy interesantes con el personaje de Carlos Areces (Agustín) y Pablo Chiapella (Amador), y tenemos unas tramas muy divertidas entre los tres, hay líos amorosos... Se da un paso más, que es muy interesante para mí como actriz y para Sonia también, porque la vamos a ver fuera del colegio, en su casa, en pijama, eso es lo más llamativo.