La batalla por la propiedad de la prueba El Rosco –que forma parte del programa Pasapalabra– vivió ayer un nuevo capítulo en los tribunales. El grupo audiovisual Atresmedia (Antena 3) lanzó su ofensiva para intentar frenar la demanda interpuesta por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution CV por la posible vulneración de los derechos de propiedad intelectual por la emisión de esta prueba en Pasapalabra, concurso en el que los participantes deben acertar una palabra comenzada por cada letra del abecedario, a partir de sus definiciones.

La empresa holandesa reclama los derechos de propiedad intelectual sobre la prueba de El Rosco y, en una vista celebrada el 21 de julio pasado, pidió que, de forma cautelar, el juzgado suspendiera su emisión a la espera de resolver sobre el fondo del asunto. El juez, sin embargo, lo descartó, pero el proceso ha seguido su curso para dilucidar el fondo de la demanda.

Atresmedia pidió ayer no llevar a juicio la demanda de la compañía holandesa al considerar que la cuestión ya se resolvió en un litigio anterior, que duró nueve años (de 2010 a 2019). Ahora habrá que esperar a la decisión judicial.