Miguel de Lucas, mago y presentador de "Un país mágico", de La 2, se ha despedido "hechizado" por el embrujo de Vigo después de la visita del programa a la ciudad. RTVE ha emitido en la tarde de este domingo un espacio dedicado a la historia y la tradición de la urbe olívica. No han faltado espectaculares imágenes aéreas de sus paisajes naturales y urbanos y una visita final a la calle de las ostras para degustar los manjares de las Rías Baixas.

El recorrido empezó en el Casco Vello y contó con la colaboración del arqueólogo Jorge Lamas, que le explicó al presentador los pormenores de la Reconquista y cómo Vigo se ganó el título de ciudad fiel, leal y valerosa tras expulsar a las tropas francesas invasoras en 1809. El siguiente invitado fue el escritor Pedro Feijoo que recordó la leyenda del Cristo de la Victoria desde la Colegiata. También apareció la autora Ledicia Costas, que desde la cima del monte de O Castro, "donde empezó todo", se acordó de los primeros pobladores de la ciudad.

5

Así se vio Vigo en el programa "Un país mágico" La 2

El episodio de "Un país mágico" también invitó a Rubén Berto, un artesano cesteiro que mostró al presentador el oficio centenario que sigue vivo en el corazón del casco histórico. Poco después, en el Museo do Mar, Miguel de Lucas entrevistó al conservador Vicente Caramés. El programa también hizo hincapié en la ría de Vigo y en sus tesoros, desde los que pudieron quedar ocultos en el fondo tras la Batalla de Rande a otros más visibles como las islas Cíes, el monte Santa Trega, la carabela de Baiona o las bateas de mejillones.

No faltaron en el programa otras alusiones al vínculo de Julio Verne con la ciudad, a su arquitectura modernista y al sabor único de su gastronomía. Miguel de Lucas eligió el entorno de A Guía para despedir el programa con unas maravillosas vistas al mar y unos versos del poeta Defreds.