El idilio humorístico entre Andreu Buenafuente y Abel Caballero continúa. El presentador de Late Motiv, donde la imitación que hace Raúl Pérez del alcalde de Vigo ha rayado momentos de gloria, ha dedicado una parte del último de sus monólogos a las obras de la ciudad olívica, concretamente a las rampas de Gran Vía. 

"Vamos con una noticia que nos va a gustar. Abel Caballero ha hecho nueva obra en Vigo", anuncia Buenafuente después de hablar del pacto entre el Gobierno y Bildu y el lío de Pitingo en las redes sociales después de comparar al partido vasco con el yihadismo. Con el público en pie celebrando la nueva, el humorista se explaya unos minutos sobre los avances de la última obra del proyecto Vigo Vertical, así como otros iconos de la ciudad. 

“Lo describen como un nuevo sistema de desplazamiento para peatones. ¡Me encantan los tecnicismos! Eso es una calle, ¿no?”, expone Buenafuente poco antes de entrar de lleno en los elementos decorativos instalados bajo los arcos multicolor de la obra de Gran Vía, que entrarán en funcionamiento a finales de este mes: "Joder, ¡es un invernadero!". También tiene tiempo para detenerse en la instalación de las placas solares: "Está bien pero bonitas no queda. Es como ponerle un toldo a un submarino. Placas solares en Vigo... es un acto de fe, es un acto de fe", comenta socarronamente. 

6

Las rampas mecánicas de Gran Vía se abren este mes con cámaras y placas fotovoltaicas J. Lores

Buenafuente: "Vigo va a ser Parque Jurásiño o PortAbeltura"

En un monólogo que hable de Vigo y Abel Caballero no puede faltar nunca el discurso viral del alcalde de la ciudad que pronunció en el encendido del alumbrado de la Navidad hace dos años, que Buenafuente actualiza con la instalación de la pantalla vegetal de las rampas de Gran Vía: "Está cambiando las luces por las plantas. Ya veo al alcalde de Vigo diciendo: Voy a poner nueve millones de potos…¡Chúpate esa Amazonas!", remata. 

Te puede interesar:

En un repaso a los nuevos iconos de Vigo tampoco puede faltar Dinoseto, el arbusto más famoso de la ciudad que hace poco estrenaba nueva ubicación. "Entre eso (las plantas de Gran Vía) y Dinoseto, Vigo va a ser Parque Jurásiño o PortAbeltura…", comenta entre aplausos y risas antes de cambiar de tema y bromear sobre el fallido lanzamiento del satélite español Ingenio.