MounQup y Kings of the Beach son las bandas gallegas ganadoras en la Batalla de Bandas organizada en los Estudios Mans de A Coruña por Fundación Paideia Galiza con la colaboración de EOI y Mahou. Ambas participarán en un circuito de conciertos en salas y festivales de Galicia y Asturias gracias a un convenio firmado a tres bandas entre Fundación Paideia Galiza, EOI y Mahou. El premio se completa además con la grabación de un tema y su videoclip en Estudios Mans. 

Kings of the Beach nace en Vigo en el verano de 2013 gracias a Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería). A principios de 2015 publican su primera maqueta, “Badass”, y un año más tarde su primer EP, “Bat Pussy”, con los que obtienen repercusión nacional e internacional, y causan muy buena impresión en medios como Radio3 o MondoSonoro. En 2018, con su primer LP “Super Awkward, Fucking Awesome”, dan el salto al charco, tocando en EE UU y México. El sonido de Kings of the Beach puede definirse como salvaje, playero y rápido.

El proyecto de MounQup, de Camille Hedouin, productora, cantante y videasta franco-marfileña, ganó el Premio Martin Codax 2018 en la categoría Electrónica y de los Premios Narf como Mejor Artista Gallega 2017.