Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rodaje de la nueva serie de la gallega Bambú para Amazon arranca en Vigo

La ficción está protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido | Las grabaciones se desarrollaron en la Casa Yáñez, una joya de la arquitectura olívica

Ambiente del rodaje en el exterior de Casa Yáñez. // Marta G. Brea

La Alameda viguesa acogió ayer el inicio del rodaje de la nueva serie de la gallega Bambú Producciones para Amazon Prime Video. Las primeras grabaciones de "Un asunto privado", que protagonizan Aura Garrido y Jean Reno, tuvieron un plató de lujo, la Casa Yáñez, una joya de la arquitectura olívica firmada por Pacewizc en 1900.

En el exterior, varios camiones y furgones, una grúa de grandes dimensiones y el trajín inherente a estos trabajos advertían a los viandantes y vecinos de que algo ocurría en el interior de la vivienda ubicada en el número 12 de la Plaza de Compostela. Los más afortunados pudieron atisbar a algunos de los actores de la serie, cuyo elenco todavía no ha trascendido más allá de sus dos protagonistas.

El rodaje se desarrolló en el segundo piso de la vivienda, en concreto en la bella galería neogótica de madera que caracteriza el edificio proyectado por el arquitecto francés para el importador de madera Paulino Yáñez, al que conoció en la Exposición Universal de París en 1889.

La serie transcurre en la Galicia de los años 40 por lo que sus responsables no podían elegir un entorno más adecuado que la Alameda viguesa. La 'milla de oro' de la ciudad fue uno de los lugares de residencia de la alta burguesía viguesa a principios del siglo pasado y conserva muchos edificios históricos.

Todavía se desconoce si la serie de la productores gallegos Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira tendrá, más localizaciones en la ciudad, que ya se ha consolidado como escenario de numerosas producciones.

Durante el año pasado, Vigo acogió una decena de rodajes. La cadena estadounidense Telemundo filmó en el Casco Vello y la zona portuaria varias escenas para su serie "Enemigo íntimo" de Netflix. Y la ciudad también fue escenario para películas de diversos géneros y ambientes como "María Solinha" y "Ann&West. El tesoro de las seis caras".

Otras ficciones con escenas "viguesas" son las series "La Unidad" de Vaca Films y "Augas Secas" o el cortometraje "16 de decembro" del director Álvaro Gago.

Al reciente desembarco de Bambú le precedió a principios de este mes el de l equipo de Dani de la Torre para el rodaje de su película "Live is Life". La historia transcurre en los años 80, así que Vigo regresó durante los tres días de grabaciones a su pasado reciente.

Los directores buscan todo tipo de localizaciones urbanas pero también llegan a Vigo atraídos por su impresionante ubicación y la belleza de la Ría. Esta misma semana, el Puerto acogió la grabación del próximo anuncio de Gadis "Vivamos como galegos".

La nueva serie de Bambú Producciones contará con 8 episodios y está dirigida por David Pinillos y María Ripoll. La actriz Aura Garrido da vida a Marina Quiroga, una atrevida joven de clase alta y alma de policía que, según ha avanzado Amazon, se propone dar caza junto a su mayordomo, Jean Reno, al asesino en serie que acecha desde hace meses su ciudad.

La agente de "El Ministerio del tiempo" y el mítico protagonista de "Léon (El profesional)", que debuta en la televisión española , formarán una curiosa pareja en una serie de "misterio, humor y acción"

La producción estará disponible en la plataforma a nivel mundial, de forma que Vigo aparecerá en las pantallas de más de 240 países y territorios.

Compartir el artículo

stats