Desde su nacimiento en el 2006, La Sexta se ha convertido en uno de los grandes referentes informativos, como ha demostrado en sus diferentes especiales y coberturas electorales, líderes de audiencia. Aparte de sus telediarios, la cadena aborda la actualidad desde diferentes perspectivas en programas como 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde', 'La Sexta noche', 'El objetivo', 'La Sexta columna' e incluso, con tono más humorístico, en 'El intermedio', a los que complementará a partir de esta noche 'La Sexta clave'.

Presentado y dirigido por Rodrigo Blázquez, el programa que será el telonero del Gran Wyoming nace con la vocación de ser "el otro informativo" y, de hecho, se programará justo después de las noticias, de lunes a viernes, entre las 20.55 y las 21.15 horas. "Buscamos el hecho diferencial, que sea un programa de actualidad, pero que busque el inicio de la reflexión, explicando las claves de lo que pasa y por qué pasa", remarca Antonio García Ferreras, director editorial y de informativos de La Sexta.

"La idea es ponerle riesgo a la información en directo, hacer cosas que no se hacen en los otros informativos, con otro ritmo y lenguaje", destaca Blázquez, que desde que se incorporó a La Sexta en el 2006 ha desarrollado distintas responsabilidades vinculadas al área de noticias: enviado especial, corresponsal político y parlamentario, colaborador de 'Al rojo vivo' y director de 'La Sexta columna' y 'Más vale tarde' durante tres temporadas. "Puede que tengamos temas que ya hayan aparecido en los informativos, pero los enseñaremos de otra manera, con otra mirada. Y buscaremos temas alternativos", adelanta.

'La Sexta clave' también intentará diferenciarse con una puesta en escena innovadora, con el empleo de grafismos y medios técnicos destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera mucho más pedagógica. Y prescindirá de tertulianos, pero no de especialistas.