"Múltiplo" es la marca de identidad de un grupo de artistas que han desarrollado un proyecto común alrededor de la música. En esta edición, celebran los días de música electroacústica hermanando la conexión entre Galicia y Portugal bajo el título "Galiza em Portugal e vice-versa".

La primera actuación de este Múltiplensemble, compuesto por Rafael Yebra en el saxofón y Pedro González en el violín, estará en la Casa Municipal da Cultura de Seia (Portugal) esta tarde, desde las 17.00 horas. Mañana domingo, tocarán en Lisboa y el día 6 en el Auditorio Martín Códax en Vigo a las ocho de la tarde.

La iniciativa en la ciudad olívica se incluye dentro del Festival da Música e das Artes nas Ondas del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

El concierto está dedicado a la música de compositores portugueses y gallegos. Se incluirá en el programa piezas de los vigueses Jesús González y Pedro González; el ponteareano Xesús Xosé Iglesias; y los lusos Cândido Lima, Ângela Lopes, Igor C. Silva o Dimitris Andrikopoulos (este último, de origen griego pero afincado en Portugal).

Destaca, el estreno absoluto de la obra "A liberdade, sim, a liberdade!" de la compositora lusa Angela Lopes. La partitura de su trabajo se basa en un poema de Pessoa.

Nas Ondas incluirá actuaciones como la presentacón del nuevo disco de Alberto Vilas el jueves 15, "Naialma".que ya tocó este verano en Redondela en el Carballo das Cen Polas de Reboreda.