El Festival Underfest SON Estrella Galicia agotó los abonos para su tercera edición, en la que a los conciertos de indie-rock se unirá por primera vez una apuesta por la música clásica entre este viernes y este domingo en Vigo. Así lo detalló ayer la promotora de Sweet Nocturna, Raquel Seijo, quien apuntó que las entradas para este sábado también se han terminado. Además, explicó que se celebrará de modo diferente al previsto por la necesidad de adaptarse a la situación actual.

En concreto, mañana la Orquesta Clásica de Vigo actuará en el Teatro Afundación y el sábado el Auditorio Municipal de Vigo acogerá los conciertos de Blanco Palamera, Rusowsky y Mori. El domingo está previsto que Belako, Tito Ramírez y Egosex actúen en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, pero si la climatología es adversa el espectáculo se realizará en el interior del edificio. Los tickets pueden adquirirse a través de Ataquilla y también se pondrán a la venta camisetas cuya recaudación se destinará a salas de conciertos locales.

De este modo, Raquel Seijo señaló que los organizadores buscan "no perder la calidad y el criterio artístico" del festival y remarcó que parte de los artistas formaron parte del cartel del Primavera Sound.

Así, cuatro de los siete conciertos serán ofrecidos por artistas que no habían actuado antes en Galicia, ya que uno de los objetivos del festival pasa por atraer público de fuera de la comunidad.