RTVE estrenará este sábado, con una entrevista a Plácido Domingo, "La Pr1mera Pregunta", un nuevo magazine de actualidad que repasará los temas más destacados de la semana de una forma entretenida, con analistas, testimonios en primera persona y humor.

Lluís Guilera, presentador y editor del telediario de los fines de semana de Televisión Española, será el encargado de llevar la batuta de un programa que "no será un debate político" sino "mucho más", según ha declarado el propio presentador.

María Gómez será la mano derecha de Guilera como co-presentadora, Carlos Latre introducirá su humor característico a través de sus imitaciones, el grupo Antílopez pondrá la música, Pilar Eyre hará un repaso sobre la crónica social y Pilar de Francisco no se despegará de las redes sociales para compartir los últimos virales.

"La Pr1mera Pregunta" se presenta como un híbrido de espacio de entretenimiento y programa informativo cuyo objetivo es, según RTVE, "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones". Además de Plácido Domingo, esta primera entrega contará con invitados como Mónica Naranjo, Valentín Fuster, y Mónica López.