La resistencia en tiempos de pandemia ha obligado a los grupos a nuevas estrategias para reencontrarse con sus fans. Miss Caffeina ha optado por conciertos próximos a la puesta en escena de un teatro. En la mañana de ayer, además, iniciaron las sesiones vermú del TerraCeo del Auditorio Mardel TerraCeo del Auditorio Mar de Vigo En días anteriores, el cantante, Alberto Jiménez, había confesado a FARO que no sabía muy bien cómo funcionaría el formato matutino.

Un poco más allá de 15 minutos después de la hora prevista, la banda salió a un escenario al aire libre con las ría de fondo para arrancar con "Modo avión", un adiós a un amor de anzuelo "frío y cruel". Tras este tema de su segundo disco, "De polvo y flores", enlazó con "Oh long Johnson" de su último trabajo discográfico.

Fue en el cuarto tema, "Detroit", cuando el cantante se dirigió al público para indicar que era "un placer" para ellos estar en Vigo "por segundo día seguido" (tocaron en el mismo lugar el viernes de tarde-noche).

Jiménez se refirió al "escenario" como un lugar "increíble a pesar del viento y la lluvia". De hecho, en momentos puntuales llovió levemente y en uno hubo una parada mínima por un contratiempo con el viento.

Dos momentos mágicos fueron la interpretación de "Capitán" cuando tres músicos de la banda y todo el público marcaban con palmas el ritmo de la canción; y cuando tocaron "Eres agua". Para este, bajaron del escenario. Hubo también tiempo para su versión especial de "Is this love?" de los ochenteros Whitesnake.

El directo fue tocado a la perfección. La única pega fue cierta contención del público que, aunque ávido de bailar, no podía expandirse por las medidas higiénico-sanitarias necesarias e impuestas. Quizás esto enfrió un poco el feedback con la banda que firmó un directo pulcro, emotivo en varios momentos, y que cerró tras una veintena de temas con su himno "Mira como vuelo" que más de una recibió con un salto sobre el asiento.