El tradicional festival de cortometrajes Curtocircuíto celebrará una nueva edición en Santiago de Compostela entre el próximo día 3 de octubre y hasta el 11 del mismo mes.

La organización también da cuenta de la apertura del plazo para la recepción de los filmes que quieran participar, para lo que tendrán hasta el lunes 10 de agosto.

Desde Curtocircuíto informan de que esta edición se llevará a cabo con los condicionantes y limitaciones propios de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y que, por este motivo, buena parte de la programación del festival se emitirá de forma online a través de la plataforma Filmin y de las redes sociales del evento.

En lo que será ya la decimoséptima edición de Curtocircuíto, se mantendrán las cuatro secciones competitivas tradicionales, "Radar", "Explora", "Planeta GZ" y "Penínsulas"; así como las sedes y enclaves típicos de esta cita para las proyecciones, condicionadas a la evolución de la situación sanitaria.

Formato compacto

En este formato compacto y con menor programación, el eje principal del festival seguirá siendo apostar por el cine de autor y los lenguajes audiovisuales contemporáneos, manteniendo la cita como "un lugar para la confluencia de disciplinas", indica la organización.