La actriz Belinda Washington se incorpora al elenco de la obra 'La corte del faraón', que podrá verse el 24 de julio en el Teatro Romano de Medellín, y el 15 de agosto en la ciudad romana de Cáparra, en el marco de las extensiones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Conocida por su larga trayectoria profesional como presentadora de televisión y actriz, y recientemente por su papel en la popular serie de televisión 'Paquita Salas', la intérprete encarnará en esta obra el papel de la faraona.

Junto a Belinda Washington, se subirán a los escenarios de Medellín y Cáparra para dar vida a este musical el extremeño Paco Arrojo (el casto José) junto a Celia Freijeiro en el papel de Lota, Inés León (Raquel), Joan Carles Bestard (el censor y otros personajes) Javier Enguix (Putifar) y Noelia Marló.

'La corte de Faraón' es una zarzuela denominada "opereta bíblica en un acto y cinco cuadros", que se estrenó en Madrid en el teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó, donde disfrutó de más de 700 representaciones, convirtiéndose en una de las cinco zarzuelas más representadas. Está basada en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar.