El popular cantautor etíope Hachalu Hundessa, famoso por sus canciones de protesta política, murió asesinado a tiros en Adís Abeba, crimen que provocó manifestaciones de repulsa, informaron las autoridades.

El comisario de la Policía de la capital etíope, Getu Argaw, señaló que Hachalu, de 36 años y oromo (el mayor grupo étnico del país), fue tiroteado en el barrio de Akaki Kality, en el sur de Adís Abeba, y evacuado a un hospital en el que acabó perdiendo la vida.

En declaraciones a medios,el comisario señaló que se ha abierto una investigación y "algunos sospechosos" se encuentran bajo custodia policial, al tiempo que instó a la población a mantener la calma.

Sin embargo, varias protestas estallaron en la capital y otros puntos del país, toda vez que se restringió temporalmente el acceso a internet.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, también oromo, expresó sus condolencias por la muerte de "este artista increíble y brillante" e hizo también un llamamiento a la calma en su mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.