MasterChef encara su recta final. Quedan dos programas para saber el nombre de una edición marcada por la pandemia del coronavirus en España y el gallego Iván Mariñas será uno de los seis concursantes que pugne por hacerse un hueco en la final del programa de TVE.

El entrenador personal nacido en A Coruña, pero que desarrolla su carrera profesional en Ourense, se convirtió en uno de los seis semifinalistas de MasterChef -acompañará a Andy, Luna, Alberto, Jose Mari y Ana- después de superar otra prueba de eliminación y ser el protagonista del último enfrentamiento entre sus compañeros.

MasterChef 8 - Iván se luce con la rosa de Valentina MasterChef 8 - Iván se luce con la rosa de Valentina

Desenmascarando a Jose Mari

MasterChef sigue explotando la rivalidad de sus concursantes, con Iván y Andy en el centro de todos los conflictos. Pero en un gallinero tan revuelto como el de las cocinas del programa de TVE parecen pocos los actores y desde hace un par de semanas hay uno, Jose Mari, que está en boca de todos.

El de Mallorca, poseedor del pin de la inmunidad, ha jugado su estrategia en las últimas entregas de MasterChef, pero ayer por la noche sus maniobras le estallaron en la cara y se ganó la reprimenda del jurado y también la de sus compañeros. Especialmente la de Iván, que comunicaba antes de la prueba de eliminación que el músico había boicoteado a su equipo para arrastrarlo a él y a Andy a la prueba de eliminación.

MasterChef 8 - Jose Mari entrega el pin de la inmunidad MasterChef 8 - Jose Mari entrega el pin de la inmunidad

Todo, después de haber dejado claro en la prueba de exteriores que no le hacía gracia cocinar en la prueba de exterior junto a ellos. De hecho, él volvió a tomar las riendas de un equipo en el que Jose Mari puso más zancadillas que manos de ayuda y que hizo que los platos que debían entregar a Cruz Roja no solo saliese tarde sino que también tendría raciones desiguales por un fallo de cálculo.

Iván, en cambio, recibió las felicitaciones de Pepe Rodríguez y en la prueba de eliminación salió más que airoso al elaborar un postre de alta cocina del que no se declaró especialmente orgulloso, pero sí de su evolución en el programa de MasterChef y por el que recibiría los halagos de Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz

La solitaria despedida de Juana

Se imponía el gallego en la prueba final con el mejor postre y eso le permitía disputar la próxima semana la semifinal de MasterChef 8. Lo hará junto a Jose Mari (que entregaba el pin de inmunidad), Andy, Alberto, Luna y Ana. Estas últimas, además, sancionadas con el mandilón negro por haber ayudado a uno de sus compañeros durante la prueba de eliminación.

La que ya no estará en MasterChef será Juana. La conserje de Segovia se despedía del programa de cocina después de haberse visto superada por algunas preparaciones y siendo incapaz de realizar la propuesta final. Lo hizo en una emotiva despedida, que por culpa de las medidas de distanciamento del coronavirus, fue sin abrazos.

MasterChef 8 - La emocionante despedida de Juana MasterChef 8 - La emocionante despedida de Juana