La "nueva normalidad" después de la crisis sanitaria también llega a la televisión después de tres meses de parón. Dos veteranos programas de La 1 de TVE regresan hoy a la parrilla, el "Corazón", de Anne Igartiburu, y el "Flash moda" de Nieves Álvarez.

El espacio decano de la crónica social en España, dirigido por Rufino Sánchez, vuelve a la pequeña pantalla con Anne Igartiburu al frente y con un nuevo horario: sábados y domingos a las 14.30 horas. Según apuntó RTVE en un comunicado, en esta nueva etapa seguirá fiel a su compromiso de "llevar a los espectadores la última hora de la actualidad social de forma rigurosa y divertida", con novedades en el tratamiento de los temas y los invitados que más interesan al público.

"Corazón" comenzó a emitirse el 7 de julio de 1997 y es heredero de "Corazón, corazón", que se estrenó el 4 de junio de 1993. Veintisiete años después y tras un parón forzoso de tres meses por la emergencia sanitaria, TVE recupera una de sus cabeceras más icónicas.

Por su parte, "Flash moda", que se emite los sábados a las 14.00 horas, es un programa de moda y tendencias a punto de cumplir ocho años. Presentado por Nieves Álvarez, se ha convertido en un escaparate de la moda nacional e internacional desde que nació en el 2012. El periodista Jesús María Montes-Fernández dirige este espacio que, entre otras novedades, ha incorporado secciones sobre emprendedores de la moda. El 4 de julio, el espacio cumplirá ocho años y ofrecerá un especial con protagonistas del cine, moda y decoración.