Iván, el único concursante gallego que sigue vivo en MasterChef, continuará una semana más en el programa de TVE que presentan Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. El entrenador personal de A Coruña, pero que desarrolla su trabajo en Ourense, sobrevive en MasterChef después de ser, una vez más, protagonista de los mejores momentos de una última entrega que ha tenido un fuerte sabor gallego y algún que otro tropezón.

Más allá del duelo que Iván y Andy mantienen cada semana en las cocinas de TVE y su 'reconversión' en pareja humorística -muchos los han bautizado en las redes sociales como #AndyIvan-, en la última entrega de MasterChef se pudo ver como hay un ingrediente que se le resiste y no es precisamente su némsis sino la geografía.

Última prueba de la noche. Andy e Iván se juegan la eliminación y ambos deben presentar un plato después de haber negociado los ingredientes. Pero antes hay que despedir a los invitados que los han visto cocinar en las cocinas de TVE. Uno de ellos Luis Veira, chef con una Estrella Michelin y responsable del restaurante A Árbore de Veira en A Coruña.

El cocicnero coruñés se despedía, eso sí, con un deseo: "Espero que gane Galicia, la tierra más mágica del mundo", en clara alusión a Iván que, a través de su cuenta de Twitter agradecía el apoyo mientras en pantalla rebajaba la categoría administrativa de Galicia para convertiral en provincia.

Así, Iván pronunciaba lo siguiente: "En Galicia tiramos mucho para la tierra. Creo que es una provincia que lo hacemos así de siempre y, entre paisanos, tenemos que cuidarnos. Entiendo perfectamente lo que ha dicho y me ha dado un subidón que te cagas".

Segundos después, en Twitter ya aparecían los primeros sorprendidos el comentario: