La nueva entrega de "MasterChef 8" de La 1 recibe hoy la visita de Bibiana Fernández y Anabel Alonso a partir de las 22.05 horas. Además, cada aspirante hará la compra al compañero que le ha mandado el mensaje, con 15 ingredientes que deberán usar obligatoriamente.

El jurado les explicará lo que es el batch cooking: cocinar en una tarde o una mañana la comida para los cinco días de la semana y congelarla por lotes.

En este reto harán la comida que se llevarían al trabajo para toda la semana, con platos apetecibles y que se mantengan en buen estado hasta el último día. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, aspirantes de "MasterChef Celebrity 3" ayudarán a los aspirantes. Además, el mejor plato aparecerá durante toda la temporada en la carta del Restaurante MasterChef de Madrid.

Las cocinas del programa viajarán a Gran Canaria, donde los aspirantes conocerán las únicas plantaciones de café que existen en toda Europa y las ubicadas más al norte del mundo. En el Valle de Agaete se cultiva arábica Typica, una de las variedades de café más selectas de todo el mundo. Divididos en dos equipos liderados por un único capitán, cocinarán cuatro platos basados en la gastronomía canaria que servirán a 60 productores de café.