La serie creada y dirigida por los hermanos gallegos Pepe y Jorge Coira, 'Hierro', prepara su vuelta al rodaje en la isla canaria de El Hierro, donde ya han entrado en la fase 2 de la desescalada. El trabajo tuvo que ser interrumpido el pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma.

Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio. Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions han acordado con el Gobierno de Canarias un estricto protocolo sanitario para poder continuar con el trabajo.

El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente. Primero deberán someterse a un test PCR en sus domicilios habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de su vuelta a la actividad.

El thriller judicial, "Hierro", protagonizado por Candela Peña es hasta la fecha, uno de los mayores éxitos de la producción propia de Movistar+, reconocido con los Premios Ondas, Iris, Feroz, MiM y Premios Mestre Mateo. La segunda temporada de la serie constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en 2021.