Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El periodista pontevedrés Xabi Fortes volverá la próxima temporada a "La noche en 24"

Ya condujo este espacio entre 2011 y 2012

Xabi Fortes.

El periodista Xabier Fortes volverá la próxima temporada a dirigir y presentar 'La noche en 24', un espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. Así lo dio a conocer ayer la Corporación pública, que detalló que Fortes sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado al ente RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Durante las dos últimas temporadas Fortes dirigió y presentó el espacio matinal de entrevistas y análisis 'Los Desayunos de TVE' y, la próxima temporada, el horario de 'Los Desayunos' quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

El programa matinal promedió esta temporada un 13,6 por ciento de cuota de pantalla y unos 316.000 espectadores como audiencia media. Este es el dato más elevado en cuota de las últimas ocho temporadas y el máximo de esopectadores desde hace seis campañas.

Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y desarrolló toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas.

Además, Xabi Fortes realizó una docena de documentales de variada temática. Fue además editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de 'La Noche en 24 horas'.

El periodista pontevedrés ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por subtrayectoria profesional en Televisión Española.

Compartir el artículo

stats