Si algo está siendo criticado en esta edición de Operación Triunfo son las valoraciones que está dando el jurado. Y es que de alguna manera nos está llevando años atrás cuando Risto Mejide se pasaba con las críticas a los concursantes, independientemente de que llevase razón o no. Samantha pasó este domingo por la noche uno de sus peores momentos desde que está en la academia. El jurado, nuevamente, volvió a ser duro y el blanco de fue esta joven que aspira ser cantante.

"Samantha, hace doce años una ganadora de Operación Triunfo, que se llama Lorena... He buscado el vídeo de Lorena en la presentación de su primer single como ganadora de OT y he visto aquella actuación y me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra, mayor intensidad, mejor cantado y doce años después, una generación que habéis vivido la generación Youtube, simplemente he pensado que no podía ser y por eso ese jurado te propone para la expulsión de la academia".

Estas fueron las palabras de Portu -Javier Portugués- que lo cierto es que no tenía ninguna solidez ya que la actuación de Samantha fue una de las más impresionantes de la noche y básicamente, le vino a decir que como Lorena lo había hecho mejor -según su punto de vista- tenía que estar nominada.

El público no se quedó callado y enseguida empezó a abuchear al jurado por estas duras palabras, que lo cierto no tenían ningún sentido. La concursante en ningún momento abrió su boca para contestarle y cuando le dijeron que estaba nominada, el único movimiento que hizo fue sentarse en el sofá.