El idilio de de Netflix con Galicia parece no tener fin. Después de que O Sabor das Margaridas (primera serie en gallego que estrena la plataforma) se convirtiese en una de las series más vistas en el Reino Unido prebrexit e Irlandaprebrexit en 2019 y luego de que Bambú Producciones se haya erigido en una de sus productoras de referenciaBambú Producciones: Las Chicas del Cable; Altamar; El Caso Alcasser.., la propuesta que le ha hecho un tuitero gallego a través de las redes sociales ha abierto la posibilidad de que un clásico de la televisión en Galicia como Pratos Combinados pueda incorporarse a su extenso catálogo de series.

La idea de que las aventuras de Miro Pereira -al que daba vida el fallecido Ernesto Chao- puedan verse en más de 190 países surgió el día en el que Netflix decidió lanzar en su cuenta de Twitter una encuesta para preguntar a sus seguidores qué series deberían tener: "Pregunta de examen. Cuéntanos por qué tenemos que subir LA serie que estás esperando. Razona tu respuesta", escribían en su perfil.

Entre las centenares de respuestas que recibió la publicación, la del tuitero gallego @jvep llamó la atención no solo de la plataforma responsable de la película El Irlandés -una de las películas más nominadas de los Oscars 2020- sino también del más del millón de seguidores que tiene la cuenta española de Netflix y que en algún momento se han cruzado con el ingenioso mensaje: "Pratos Combinados, porque ímonos facer de ouro, cuñado", escribía Vidal junto a una imagen de Antonio Durán 'Morris' dando vida a Antón Santos, el personaje que daba réplica al desaparecido Ernesto Chao en la barra del Bar Suízo.

La propuesta no tardó en recibir una respuesta de Netflix, que tirando de archivo, hizo lo propio con otra frase habitual de Pratos Combinados: "Miñoca. Anotado". Tampoco faltaron los mensajes de para apoyar una proposición que muchos desean ya que se haga realidad, quizá sin saber qu pueden verla gratis en la propia web de la TVG