Galicia arriesgaba quedarse sin representación en Operación Triunfo a las primeras de cambio, pero a Sabela le salió bien la apuesta por sus raíces. La gallega optó por tratar de evitar su salida de la Academia con una versión de 'Benditas Feridas' de Rosa Cedrón, cantada en el idioma en el que fue escrita, y la elección resultó acertada. Fue Alfonso el primer expulsado de esta edición.

La propia Rosa Cedrón, que ya había publicado en sus redes un mensaje de "orgullo" por la elección de Sabela, compartió ayer una imagen y un texto de ánimo a la 'triunfita', antes de que se conociese que finalmente se queda. Si bien la interpretación de Sabela no fue perfecta desde un punto de vista técnico, sí que consiguió transmitir toda la emoción que encierra esta bonita balada.

El conjunto de la gala 2 de 'Operación Triunfo 2018' ha dejado a Natalia como principal favorita del concurso. La joven navarra interpretó el tema 'Tainted Love', junto con Marta Sango. Natalia acaparó la mayoría de votos de la audiencia y, también, recibió todo tipo de halagos por parte del jurado.