RAFA LÓPEZ | VIGO

Sus padres son Rosa Costas y Silvino Díaz, miembros del grupo vigués Aerolíneas Federales, así que no extraña que Daniela Díaz haya heredado tanto talento musical. La joven artista viguesa estará en el casting final de Factor X, que esta noche (22.00 horas) emite Telecinco.

Las perspectivas para Daniela son inmejorables. "Yo me acabo de enamorar", "haces que todo esto valga la pena" y "para mí es un sí como la copa de un pino" han sido algunas de las expresiones del jurado de este concurso de talentos ante la interpretación en inglés y con guitarra española de la viguesa, según se ha visto en un vídeo de avance emitido por la cadena de Mediaset. La cantante Laura Pausini solo pudo exclamar "¡qué voz!" y hacer un gesto con la mano que no deja lugar a dudas: todo parece indicar que la cantante viguesa estará dentro.

Por lo que se ve en este y otros vídeos, Daniela Díaz atesora una preciosa voz y se desenvuelve magníficamente con la guitarra y con el inglés.

Daniela guarda un notable parecido físico con su madre, Rosa Costas, quien junto a Coral Alonso ponía la voz femenina a Aerolíneas Federales, mítico grupo vigués de los 80 que completaban Miguel Costas, Juan Dotras y Silvino Díaz, su pareja y padre de Daniela. Temas como "Vacaciones", "No sé ligar", "Soy una punk" y "No me beses en los labios" forman parte de la antología sentimental de cualquiera que haya vivido la década prodigiosa del pop español.

La saga musical de los Costas, que encabezan los hermanos Rosa Costas (Aerolíneas Federales), Miguel Costas (Siniestro Total, Aerolíneas Federales y ahora en solitario como Costas), Peón Kurtz (Aerolíneas Federales y luego Def Con Dos). Dos hijos de Miguel Costas, Bruno Elvis y Yago Ray, lideran, además, el grupo de punk-rock The Riggos, una de las formaciones emergentes más interesantes del panorama vigués.

Hoy viernes a partir de las 22.00 horas se despejará la X para Daniela Costas.