El 'milagro' del cementerio sin muertos, el que el pontevedrés César Portela diseñó en Fisterra (A Coruña), llega a Netflix. Aunque solo sea por tres minutos, la localidad de la Costa da Morte se convirtió en escenario para el canal de entretenimiento y sus habitantes en protagonistas. La compañía ironiza con la ausencia de inquilinos en el camposanto ideado por el arquitecto para promocionar así una de sus producciones estrella, 'Altered Carbon'.

La serie se estrenó a principios de este mes y en su primera temporada cuenta con diez capítulos. Situada en el año 2384, 'Altered Carbon' ofrece una visión futurista en la que la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que hace posible la inmortalidad. Los recuerdos de los personajes y sus conciencias pueden ser insertadas en nuevos cuerpos.

Así, en esa Fisterra de Netflix donde la tecnología ha borrado la muerte, aparecen personajes como un enterrador que se ha quedado ya sin trabajo o un grupo de jóvenes que frecuentan el pub 'Tánatos Night Club'.