Fernanda Barros, con 11.730 euros ganados tras 22 programas de participación ininterrumpida y cuatro especiales de fin de semana, es uno de los concursantes Magníficos de 2017 que participarán a partir de hoy en los programas especiales por el XXI aniversario de "Saber y Ganar", el concurso más veterano de la historia de la televisión en España.

Coruñesa de origen, Fernanda Barros procede de Ourense, es bibliotecaria en la Universidad de Vigo y licenciada en Geografía e Historia. La gallega es una de las dos mujeres "Magníficas", junto a la barcelonesa Lidia de la Hoz, puesto que el resto de los concursantes son varones.

Los concursantes Magníficos del año anterior son los que han ganado más de 7.000 euros durante su participación en 2017. En esta ocasión son 11 Magníficos y 11 los especiales dedicados a los mejores concursantes. Martin Luther King y Bartolomé Esteban Murillo serán los protagonistas de algunas de las preguntas de este aniversario.

El primer especial, este miércoles 14 de febrero, será un programa de presentación en el que participarán todos los concursantes a la vez y donde se recordarán algunas de las efemérides más significativas que se cumplen en 2018. Para los otros diez especiales se han preparado preguntas para conmemorar el 50º aniversario de la muerte de Martin Luther King, el pastor baptista estadounidense que luchó por los derechos civiles, y el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, figura del barroco español. El ganador o ganadora de estos especiales podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de "Saber y Ganar".

'Saber y Ganar" está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal. Más de 4.900 ediciones avalan la trayectoria de un programa donde sólo triunfa el que demuestra que de verdad sabe, y que ha recibido numerosos galardones, como el Premio al Mejor Concurso de la Academia de Televisión.