La gallega Miriam, una de las cinco finalistas de la actual edición de Operación Triunfo, luchará la próxima semana por llegar a Eurovisión. La joven eumesa cantará un tema compuesto por Steve Robson e Ina Wroldsen, que escribieron la canción 'Like the Water', adaptada al castellano por Diego Cantero, Funambulista. La canción llevará el nombre de 'Lejos de tu piel'.

Se trata de un tema poco común para el certamen, siendo melódico y a medio tiempo, si bien es cierto que fue la clave del éxito de Salvador Sobral el año pasado. La canción está respaldada por los éxitos de Robson componiendo 'hits' para la banda inglesa One Direction.

También contará con otra oportunidad, en caso de que su candidatura en solitario no funcione. Junto a Agoney interpretará 'Magia', compuesta por David Otero y Diego Cantero.

De llegar a Eurovisión, Miriam sería la tercera gallega en actuar en el certamen. La primera en hacerlo con España fue Lucía Pérez y su 'Que me quiten lo 'bailao', que logró el penúltimo puesto en 2011. Mejor suerte tuvo Verónica Codesal, que en 2003 acudió al concurso representando a Bélgica. Lo hizo con el grupo Urban Trad y logró la segunda posición.