Ya sabemos quién es el ganador de la edición de Supervivientes 2014. Abraham García, conocido por haber participado en el programa de MTV, Gandía Shore, se ha alzado con el triunfo ante un 50,4% de los votos frente al otro finalista del concurso, Rafa Lomana que finalmente se ha quedado con un 49,6%. Unos porcentajes muy justos que estuvieron así durante toda la noche.

El televoto ha hablado por última vez en una noche marcada por el baile de números que han protagonizado los porcentajes. Jorge Javier Váquez no ha parado de repetirlos durante toda esta última hora especial. Que sí 50,1% frente a un 49,9% al comienzo de esta final, pasando por un 50,04% frente a un 49,96%, que si 50,04% ante un 49,96%, y así durante toda la noche hasta que hemos conocido los porcentajes definitivos.

Los mejores supervivientes

Sin duda llegaron a la final los dos mejores concursantes en lo que significa sobrevivir. Abraham llevaba a su espalda el record de semanas en las que se convirtió en líder. Semana tras semana superaba la prueba de apnea y logró superar a Rafa Lomana en la prueba del fuego en la que ambos se dejaron la piel e hicieron un buen papel como supervivientes.

Era el gran líder del grupo. Su juventud y sus condiciones físicas le permitieron ser el mejor, aunque también es verdad que su gran rival, Rafa Lomana, se encontraba en el 'Palafito'. El segunda finalista ha sido bautizado como el 'rey del Palafito', y no es para menos. Primero convivió con la única presencia de su soledad y luego estuvo acompañado por compañeras expulsadas de 'Cayo Paloma'.

Una a una fue derrotando a sus rivales y se hizo con su pequeño hogar. Una vez en plató, Jorge Javier Vázquez realizó un cuestionario a cada uno de los dos finalistas. Probablemente el cuestionario más directo de esta edición, en el que ambos contestaron con total sinceridad y que podía cambiar mucho la decisión final del público. Ambos fueron francos consigo mismos y se ganaron a la audiencia. Unos supervivientes de pies a cabeza.

Un test de sinceridad a los supervivientes.

La ganadora Rosa Benito

El momento álgido de la noche ha sido cuando Rosa Benito aparecía en el plató de Supervivientes 2014 para hacer acto de entrega del cheque de los 200.000 euros que se le otorgarían al ganador de la edición. Fue hace 3 años cuando la colaboradora de Sálvame pasaba por este mismo trago, pero en esta ocasión no era "su momento". Era el momento de uno de los dos finalistas, Abraham o Rafa Lomana.

Con cierta tensión y con las pausas necesarias para despertar el interés, Jorge Javier Váquez anunciaba el ganador de esta edición del reality de Telecinco, nombrando a Abraham García. Rafa Lomana, favorito en muchos aspectos para haberse convertido en el ganador del reality show se ha quedado con la medalla de plata.

La euforia recorría el cuerpo de Abraham que casi se desnuda en directo en los momentos finales del programa y que fueron inmediatamente cortados por Telecinco para dar paso a ¡Mira Quién Salta!.

La canción de Katia Aveiro

Antes de anunciar el ganador de esta edición, Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, nos ha brindado una actuación en la que iba acompañada de un estupendo cuerpo de baile compuesto por dos chicos. En riguroso playback, Katia Aveiro ha cantado su tema, Latina de Cuerpo y Alma, uno de los favoritos de Chiqui.

Por otro lado, a lo que se refiere a sus asuntos con Nacho Montes, Katia Aveiro está predispuesta como lo está el periodista de buenos modales a tener una conversación, un café y a compartir una tortilla que Nacho le prometió que le haría a Katia Aveiro. Veremos si finalmente estos lazos de paz que se tienden el uno al otro hacen que entre los dos vuelva a surgir la amistad.

Katia Aveiro acude al plató.