"Supervivientes", el espacio de telerrealidad que protagonizan un grupo de famosos confinados en una isla de Honduras, llega a su final en una doble edición, hoy y mañana, en la que luchará por la audiencia principalmente con las series de Antena 3 "Velvet" y "Sin identidad".

Abraham García, Yong Li, Nacho Montes y Rafa Lomana son los finalistas que han logrado sobrevivir a las experiencias de los Cayos Cochinos, donde inició la aventura un grupo de 18 famosos entre los que figuraban la actriz Bibiana Fernández y Katia Aveiro, hermana del futbolista Cristiano Ronaldo.

Con los espacios "Supervivientes: la gran gala" y "Supervivientes: la última hora final", que contarán con los presentadores Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva en el plató del programa, Telecinco concluye la andadura del "reality" que ha luchado por la audiencia principal de los lunes ante la serie "Velvet", la cual hoy también concluye su primera temporada.

En horario de coincidencia, "Velvet" ha mantenido el liderazgo de los lunes y la semana pasada congregó a una media de 4,5 millones de espectadores y el 23,2 % de cuota de pantalla, tres puntos más que "Supervivientes", que por su lado ha tenido una evolución ascendente hasta llegar el 12 de mayo al récord de la temporada, con el 26,6 % de cuota y 3.325.000 seguidores.

"Velvet" acaba su primera temporada de 15 capítulos con la expectativa de saber si Alberto (Miguel Ángel Silvestre) decide casarse con Cristina (Manuela Velasco), la novia perfecta para los designios de la galerías de moda que aspira a modernizar, o su amor de siempre y su amante, la costurera Ana (Paula Echevarría).

Entre el final de esta serie de Bambú y el de "Supervivientes" se ventilará el grueso de la audiencia de este lunes, lucha que Telecinco ha extendido a mañana para competir con "Sin identidad", que va camino de convertirse en la ficción revelación de la temporada, tras sumar una media de casi 4 millones de espectadores (21,4 % de cuota de pantalla) el pasado martes.

La serie de Diagonal TV, protagonizada por Megan Montaner, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Tito Valverde y Lydia Bosch, entre otros, se convirtió el pasado 14 de mayo con 4.931.000 espectadores, (25,7 % de cuota de pantalla) en el estreno más visto del año, superando a series como "Velvet" y "El Príncipe", y a programas como "La Voz Kids".